El aprendizaje de la responsabilidad en el trabajo en equipo a través de la evaluación formativa
Author
Asún Dieste, Sonia
Rapún López, Marta
Abstract
Esta experiencia de innovación pretendió promover la responsabilidad de los estudiantes universitarios en el trabajo en equipo a través de un proceso de evaluación formativa. Se utilizaron rúbricas de coevaluación y autoevaluación, para medir y promover la responsabilidad en el trabajo en equipo. La muestra utilizada fue de 42 alumnos correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Se realizó un estudio pre-test, post-test. Se utilizó un cuestionario validado, en el que se especifican ítems relacionados con el trabajo en equipo (percepción de competencia de trabajo en equipo, de las habilidades interpersonales y de las intrapersonales) y se realizó un análisis cuantitativo descriptivo (frecuencias, porcentajes, media, mediana y desviación estándar). Los resultados mostraron la eficacia de esta experiencia para mejorar la responsabilidad y aumentar la percepción de competencia en el trabajo en equipo.