Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLizandra, Jorge
dc.creatorMonforte, Javier
dc.creatorValencia-Peris, Alexandra
dc.date2017-06-27
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/715
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.715
dc.descriptionEn este trabajo se hace uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación. Se solicitó al estudiantado que redactara dos relatos, uno con los recuerdos de las clases de educación física (EF) antes de haber cursado sus estudios de magisterio y otro en el que ofrecieran su visión de la EF después de haber cursado la asignatura de didáctica de la EF en educación primaria (EP). En el primer relato, destacaron los recuerdos negativos, en muchos casos debido a un enfoque tradicional de la asignatura basado en la ideología del rendimiento. En cambio, tras haber ofrecido un enfoque alternativo en la asignatura del grado en el cual se justifica el valor educativo de la EF, se observó en los relatos un cambio muy positivo sobre el significado y la justificación de la inclusión de esta asignatura en el currículum de EP.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/715/692
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 151-156es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEvaluación; Relato autobiográfico; Educación física; Educación superiores-ES
dc.titleEl uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación: una experiencia en Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record