dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Frenquelli, Roberto C. | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/661 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.1.661 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49027 | |
dc.description | Se trata de un trabajo que reconsidera la obra de Gregory Bateson en torno al tema de la propensión a aprender y la educación infantil. Pasa una rápida reseña sobre algunos conceptos básicos del pensador estudiado como relación, contexto, significado, explicación, tautología, diferencia y otros. Fundamentalmente intenta no descuidar el estilo batesoniano buscando afirmar sus ideas acerca del proceso de conocer, siempre orientado al cambio que supone aprender.Concluye que el término propensión es posiblemente prescindible toda vez que implicaría cierto cierre repetitivo sin demasiado valor. Sostiene la noción de aprendizaje como transformación superior en la extensión de los procesos espirituales que pueblan la naturaleza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/661/638 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 1 (2017); 3-14 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | psicología educativa; antropología educativa; estudios culturales | es-ES |
dc.subject | propensión, aprendizaje, educación, niño. | es-ES |
dc.title | Reconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprender | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |