Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFrenquelli, Roberto C.
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:16Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/661
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.1.661
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49027
dc.descriptionSe trata de un trabajo que reconsidera la obra de Gregory Bateson en torno al tema de la propensión a aprender y la educación infantil. Pasa una rápida reseña sobre algunos conceptos básicos del pensador estudiado como relación, contexto, significado, explicación, tautología, diferencia y otros. Fundamentalmente intenta no descuidar el estilo batesoniano buscando afirmar sus ideas acerca del proceso de conocer, siempre orientado al cambio que supone aprender.Concluye que el término propensión es posiblemente prescindible toda vez que implicaría cierto cierre repetitivo sin demasiado valor. Sostiene la noción de aprendizaje como transformación superior en la extensión de los procesos espirituales que pueblan la naturaleza. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/661/638
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 1 (2017); 3-14es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpsicología educativa; antropología educativa; estudios culturaleses-ES
dc.subjectpropensión, aprendizaje, educación, niño.es-ES
dc.titleReconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprenderes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record