Show simple item record

dc.contributorUniversidad Santo Tomás, UNIMINUTOes-ES
dc.creatorPineda, Edgar
dc.creatorOrozco, Paula
dc.date2018-12-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/974
dc.identifier10.22370/ieya.2018.4.2.974
dc.descriptionEste artículo revisa documentos investigativos sobre gamificación o ludificación que hayan tenido revisión por pares o comités científicos. Se crea un proceso para examinar los efectos de la aplicación de la gamificación según parámetros motivacionales. La revisión de la literatura cubre resultados, variables dependientes (aprendizaje, infancia, motivación, conducta), los contextos de gamificación y tipos de estudios realizados en diferentes contextos. El artículo busca presentar el estado de la investigación actual sobre el tema en el contexto del idioma español y señala lagunas en la literatura existente y analizada. La revisión permitió identificar la que gamificación o ludificación proporciona efectos positivos y cambios conductuales y motivacionales de los sujetos que son dependientes del contexto donde es aplicado. Los resultados de la revisión proporcionan información para estudios posteriores, así como para el desarrollo del proyecto Ecosistemas de aprendizaje para la primera infancia con enfoque de ludificación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/974/1422
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 4, Núm. 2 (2018); 37.-61es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectDidácticaes-ES
dc.subjectgamificación, ludificación, revisión documental, análisis bibliográficoes-ES
dc.titleLa relación entre ludificación y primera infancia desde la perspectivas del aprendizaje. Un estado del artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record