Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCantón Mayo, Isabel
dc.creatorGarcía-Martín, Sheila
dc.creatorCañón Rodríguez, Ruth
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:17Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:17Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/789
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.789
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49035
dc.descriptionLa identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/789/768
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 612-617es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectIdentidad Profesional; Profesión Docente; Educación Infantiles-ES
dc.titleConstrucción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record