Show simple item record

dc.contributorProyecto EDU2015-64642-R (MINECO/FEDER) con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regionales-ES
dc.creatorOrtega-Quevedo, Vanessa
dc.creatorSantamaría-Cárdaba, Noelia
dc.creatorGil Puente, Cristina
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:18Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:18Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/724
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.724
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49042
dc.descriptionEste trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/724/701
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 203-209es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEvaluación Formativa; Pensamiento Crítico; Didáctica de las Ciencias Experimentales; Ciencias Naturales; Educación Primariaes-ES
dc.titleLa evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record