Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez-Pueyo, Ángel
dc.creatorHortigüela Alcalá, David
dc.creatorHerrán Álvarez, Israel
dc.creatorVega Cobo, David
dc.creatorHeras Bernardino, Carlos
dc.creatorGarrote García, Jorge
dc.creatorSobejano Carrocera, Mario
dc.creatorHernando Garijo, Alejandra
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:19Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:19Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/757
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.757
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49047
dc.descriptionLa experiencia presenta la hibridación de modelos pedagógicos como el Estilo Actitudinal de educación física, el Aprendizaje cooperativo de carácter general y técnicas relacionadas con el e-learning como el Flipped-classroom, vinculadas todas ellas a las denominadas metodologías activas. Ésta es llevada a cabo con el aprendizaje de cabuyería y franqueamiento de obstáculos en relación al medio natural, en contextos tan diferentes pero íntimamente relacionados como los centros de primaria, los de secundaria y los de formación de futuros docentes de educación física. La actividad, con un alto carácter cooperativo, muestra la realidad de la interdependencia positiva entre los miembros del grupo. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo, a través de una escala de valoración y la coevaluación intragrupal, permite comprobar al alumnado el potencial educativo de los procesos de aprendizaje compartido utilizando de un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la unidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/757/733
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 411-418es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectHibridación; modelos pedagógicos; cabuyería; evaluación formativa; escala de valoraciónes-ES
dc.titleLa hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record