Show simple item record

dc.contributor“La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013-42024-Res-ES
dc.creatorBarrientos Hernán, Emilio José
dc.creatorLópez-Pastor, Víctor
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:19Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:19Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/784
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.784
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49049
dc.descriptionEl Espacio Europeo de Educación Superior (EESS) ha generado una serie de cambios, incluida la necesidad de utilizar un sistema de evaluación adecuado a las nuevas necesidades y enfoques. Uno de los sistemas de evaluación que mayor impacto está generando es el centrado en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El objetivo del presente estudio es conocer las nuevas tendencias relacionadas con el concepto de “Evaluación Orientada al Aprendizaje” (EOA). Para ello, se llevará a cabo una búsqueda bibliográfica sobre el término en inglés (Learning Oriented Assessment–LOA-) en tres bases de datos internacionales: WOS, Eric y Google Scholar. Los resultados muestran un bajo número de estudios representativos, una estrecha relación de la LOA con el desarrollo de buenas prácticas docentes y con los sistemas de evaluación formativa y la necesidad de realizar una reconceptualización de conceptos relacionados con la evaluación en Educación Superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/784/763
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 582-587es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectNuevas tendencias en evaluación; Evaluación Orientada al Aprendizaje; Evaluación Formativaes-ES
dc.titleEvaluación orientada al aprendizaje en educación superior: últimas tendenciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record