Show simple item record

dc.contributorPlan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente de la ULE (PAGID 2016). Título del Proyecto financiado: “Propuesta de puesta en marcha de la metodología activa Flipped Classroom para fomentar la participación y motivación de los estudiantes de Grado”es-ES
dc.creatorPoy Castro, Raquel
dc.creatorMendaña Cuervo, Cristina
dc.creatorGonzález Fernández, Anselma
dc.creatorArana Suárez, Mª Victoria
dc.creatorLópez González, Enrique
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:22Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:22Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/719
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.719
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49053
dc.descriptionEl objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantilfueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/719/696
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 174-179es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectMotivación; rendimiento académico; educación superiores-ES
dc.titleUna experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record