dc.contributor | Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente de la ULE (PAGID 2016). Título del Proyecto financiado: “Propuesta de puesta en marcha de la metodología activa Flipped Classroom para fomentar la participación y motivación de los estudiantes de Grado” | es-ES |
dc.creator | Poy Castro, Raquel | |
dc.creator | Mendaña Cuervo, Cristina | |
dc.creator | González Fernández, Anselma | |
dc.creator | Arana Suárez, Mª Victoria | |
dc.creator | López González, Enrique | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/719 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.719 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49053 | |
dc.description | El objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantilfueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experiencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/719/696 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 174-179 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Motivación; rendimiento académico; educación superior | es-ES |
dc.title | Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |