Show simple item record

dc.contributorConvocatoria de Proyectos de Apoyo a los Grupo de Innovación Docente (PAGID 2016) de la Universidad de Leónes-ES
dc.creatorGonzález Velasco, Carmen
dc.creatorFeito Ruiz, Isabel
dc.creatorGonzález Fernández, Marcos
dc.creatorValdunciel Bustos, Laura
dc.creatorÁlvarez Arenal, José Luis
dc.creatorSarmiento Alonso, Nicolás
dc.date2017-06-23
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/700
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.700
dc.descriptionEl objetivo de esta experiencia de innovación docente consiste en aplicar el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida en diversas asignaturas relacionadas con la economía financiera en diferentes niveles educativos (Bachiller, Formación Profesional, Grado y Máster). La experiencia se inicia poniendo a disposición del estudiante en su plataforma de Moodle, con antelación suficiente para su asimilación, materiales audiovisuales realizados con Camtasia Studio sobre contenidos de las asignaturas implicadas. Posteriormente, se evalúan online los conocimientos adquiridos y la opinión de los estudiantes sobre la experiencia con las herramientas Socrative y Google Forms, y el proceso se complementa con la asignación de insignias digitales, creadas con la herramienta Credly.com, para mejorar la motivación de los estudiantes. Finalmente, se compararán los resultados académicos de los estudiantes derivados de la aplicación del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional con los obtenidos con la metodología basada en la clase invertida en los diferentes niveles educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/700/675
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 59-65es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectClase invertida; Aprendizaje interactivo; Mejora docente; Educación secundaria; Educación universitariaes-ES
dc.titleModelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record