Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastillo Cuadra, Rodrigo
dc.date2015-07-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:24Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:24Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/573
dc.identifier10.22370/ieya.2015.1.1.573
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49061
dc.descriptionSobre la dimensión de ‘corporeidad’ y ‘gesto educativo’ es que versará este artículo. Circularemos en torno al problema del extravío y olvido en que ha caído la noción de corporeidad para los sistemas educativos y para la cultura en general. La propuesta es delinear una lectura del fenómeno de la corporeidad como un ámbito simbólico significativo para la edificación de nuevas propuestas para la educación. Centrados en una reflexión educativa y filosófica daremos cuenta de cómo se construyen nuevos espacios de relación a partir de los entendimientos que aportan la fenomenología crítica, el arte y las ciencias cognitivas. Desde la cadena conceptual: Corporeidad, gesto y espacio educativo es que conduciremos este ensayo hacia una lectura situada sobre cómo la dimensión de corporeidad puede dar perspectivas para un nuevo escenario cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/573/590
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 1, Núm. 1 (2015); 110-129es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectfilosofía; estudios culturales; educación; fenomenologíaes-ES
dc.subjectcorporeidad; gesto; fenomenología; situacionalidades-ES
dc.titleCorporeidad y gesto educativo: repensando la escena en perspectiva situadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record