Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantín Álvarez, Pablo
dc.creatorBada Fernández, Zaira
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:25Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:25Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/746
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.746
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49068
dc.descriptionEsta comunicación analiza la importancia de la evaluación formativa para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de una experiencia realizada con alumnos de 5º de Educación Primaria. Para ello debían realizar un video-tutorial teniendo como orientación una escala graduada que se entrega por adelantado a los alumnos y que especifica de manera clara los criterios de calificación con los que se va a evaluar el resultado de las producciones de los alumnos. La experiencia demuestra que con el uso de este tipo de instrumentos en procesos de autoevaluación y coevalución no solo se mejoran los resultados de los alumnos, sino que se involucra a todo el alumnado en los procesos de evaluación, haciéndolos partícipes de la misma y convirtiéndolos en los protagonistas de su propio aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/746/723
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 342-349es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEvaluación formativa; escala graduada; video-tutorial; criterios de calificaciónes-ES
dc.titleLa importancia de un buen instrumento de evaluación: experiencia con la evaluación de un video-tutoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record