dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Sandoval Hamón, Leyla Angélica | |
dc.creator | Olmos Albacete, Ricardo | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:27Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/725 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.725 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49079 | |
dc.description | El EEES propicia el cambio en la enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes tengan un papel más activo en su proceso de educación. Por ello, el principal objetivo de este trabajo es presentar una propuesta alternativa a la tradicional centrada en la actividad autónoma del estudiante, que les permita adquirir y profundizar una mayor diversidad de conocimientos y competencias. La puesta en marcha de esta propuesta se realizó en la asignatura Seminario de administración de empresas y entorno socio político, empleando la metodología del aprendizaje basado en proyectos integrando TICs y adaptando la evaluación (incorporando rubricas, análisis psicométricos de las pruebas de conocimientos, etc.) a esta forma de plantear la asignatura. La experiencia concluyó con la observación, recogida de trabajos, pruebas de conocimientos (análisis de los mismos), y la cumplimentación de un cuestionario y encuesta oficial por parte de estudiantes para valorar la actividad y el desarrollo de sus competencias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/725/702 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 210-215 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos; Trabajo en grupos; TICs; Evaluación | es-ES |
dc.title | Metodología activa “project based learning” cooperando con las TICS y la adaptación de su evaluación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |