Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSonlleva Velasco, Miriam
dc.creatorMartínez Scott, Suyapa
dc.creatorMonjas Aguado, Roberto
dc.date2017-06-23
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/706
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.706
dc.descriptionPresentamos la puesta en práctica de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo (PAT), a través del Puzzle de Aronson y coordinado entre dos de las asignaturas del Título de Grado de Educación Infantil: Educación para la paz y la igualdad y Organización y planificación escolar. Materias que se imparten en el primer año de carrera, con carácter básico y con una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Entre los objetivos propuestos destacamos: eliminar el efecto polizón (Slavin, 1999) y conseguir la participación equilibrada de los integrantes del grupo de trabajo, así como mejorar los aprendizajes obtenidos y buscar alternativas para evaluar y calificar los trabajos grupales en el ámbito universitario. La evaluación que se ha llevado a cabo en los PAT nos lleva a que asignar responsabilidades individuales dentro de los PAT, así como llevarlos a la práctica en un contexto real próximo a su futura labor como docentes, parecen dos medidas importantes para que los estudiantes asuman un mayor compromiso con el trabajo grupal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/706/681
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 94-100es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectFormación inicial del profesorado; Educación Infantil; Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo; Evaluación Formativaes-ES
dc.titleEvaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record