dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rivera García, Enrique | |
dc.creator | Moreno Doña, Alberto | |
dc.creator | Giles Girela, Javier | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/774 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.774 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49085 | |
dc.description | La propuesta que se presenta pretende aunar dos metodologías: el Aprendizaje Servicio, enfocado en la formación de los futuros docentes, y los Grupos Interactivos y la Tertulia Dialógica, principales estrategias de trabajo en las Comunidades de Aprendizaje de la Enseñanza Obligatoria. Contextualizada en la formación del docente de Educación Primaria, tiene por objeto enlazar dos contextos: la investigación educativa universitaria y la innovación docente en la escuela, cada vez más alejados por el progresivo divorcio entre docencia e investigación. Los primeros resultados de la propuesta de intervención, nos dicen que la simbiosis que se propone tiene una excelente acogida por los dos sectores involucrados: el alumnado universitario que vivencia la escuela como espacio de aprendizaje y el docente de Primaria, que encuentra en la metodología propuesta, una excelente alternativa a los modelos tradicionales que prevalecen en el aula de Educación Física. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/774/751 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 524-530 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Innovación; investigación; metodología activa; enfoque crítico | es-ES |
dc.title | Un estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |