Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRivera García, Enrique
dc.creatorMoreno Doña, Alberto
dc.creatorGiles Girela, Javier
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:28Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:28Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/774
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.774
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49085
dc.descriptionLa propuesta que se presenta pretende aunar dos metodologías: el Aprendizaje Servicio, enfocado en la formación de los futuros docentes, y los Grupos Interactivos y la Tertulia Dialógica, principales estrategias de trabajo en las Comunidades de Aprendizaje de la Enseñanza Obligatoria. Contextualizada en la formación del docente de Educación Primaria, tiene por objeto enlazar dos contextos: la investigación educativa universitaria y la innovación docente en la escuela, cada vez más alejados por el progresivo divorcio entre docencia e investigación. Los primeros resultados de la propuesta de intervención, nos dicen que la simbiosis que se propone tiene una excelente acogida por los dos sectores involucrados: el alumnado universitario que vivencia la escuela como espacio de aprendizaje y el docente de Primaria, que encuentra en la metodología propuesta, una excelente alternativa a los modelos tradicionales que prevalecen en el aula de Educación Física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/774/751
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 524-530es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectInnovación; investigación; metodología activa; enfoque críticoes-ES
dc.titleUn estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record