Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDonato, Antonio
dc.creatorMancini, Pamela
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:29Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/931
dc.identifier10.22370/ieya.2018.4.1.931
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49089
dc.descriptionEl proceso moderno de escolarización que persigue el plan económico y político para establecer un cuerpo dócil, útil y productivo, funcional a la reproducción de la cultura burguesa y al sistema económico capitalista, es ahora más que nunca en el centro de muchas críticas. Las formas crecientes de normalización educativa, que en el ejemplo particular italiano excluyen o medicalizan las resistencias encarnadas, están produciendo, de hecho, reflexiones particulares y una politización que a partir del bios y de los cuerpos van a establecer nuevos procesos educativos fuera del sistema del welfare, hacia una biopolítica afirmativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/931/1258
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 4, Núm. 1 (2018); 92-110es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectsociología educativa; estudios culturales; investigación educativaes-ES
dc.subjectDesescolarización; cuerpos; biopolítica;es-ES
dc.titlePara un crítica de la escolarización de los cuerpos. El ejemplo italianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record