Show simple item record

dc.contributorroyecto Fondecyt N° 1120761es-ES
dc.creatorDíaz Antillanca, Oscar Felipe
dc.date2016-12-30
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:30Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/595
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.2.595
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49090
dc.descriptionLa finalidad de este artículo es tensionar la crisis lúdica que experimentan los niños y niñas al ingresar al terreno escolarizado, cuyo paradigma estático se evidencia en niveles bio-epistémicos de limitación, en relación con el vínculo fraterno de educación y juego. A su vez, es la infancia la etapa más relevante para el desarrollo integral del ser humano, cuyas posibilidades formativas son abundantemente ligadas a la potenciación de la dimensión lúdica. Esta reflexión propositiva, emerge desde la observación y trabajo de campo etnográfico de la investigación titulada “Complejidad y simpleza del juego en el contexto escolar: Análisis de las manifestaciones de juego y dimensión lúdica del educador de aula”, donde se visualizaron clases de kinder, nivel básico y nivel medio. Exponiendo la problemática relación del juego con la enseñanza escolarizada, se esgrime la crítica al primer contacto del nuevo educando con la escuela y cómo este encuentro resulta limitante, desde el punto de vista biológico, cognitivo y social. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/595/569
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 2 (2016); 94-105es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpsicología educativa; pedagogía; didácticaes-ES
dc.subjectjuego; educación; lúdica; aprendizajees-ES
dc.titleNiño, juego y dimensión lúdica: primeros niveles bio-epistémicos de limitaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record