Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCasado Berrocal, Pablo
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:30Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/736
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.736
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49094
dc.descriptionLa experiencia presenta los resultados obtenidos en el proceso de renovación pedagógica puesto en práctica en una escuela rural. Durante un curso académico se utilizaron técnicas y recursos relacionados con la Escuela Moderna. En el texto se describe un proceso de modernización escolar no intrusivo mediante sencillas técnicas (plan de trabajo, fichero escolar cooperativo, fichero autocorrectivo, etc.) que permiten la convivencia saludable con otros métodos y técnicas propios de cualquier variante o movimiento pedagógico que tenga como objetivo la democratización de la enseñanza y de los procesos de evaluación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia que poseen las decisiones metodológicas y de evaluación en los procesos de aprendizaje y la posibilidad innegable que poseemos los docentes para aprovechar la predisposición innata que el ser humano muestra hacia su aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/736/713
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 279-283es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEscuela Moderna; evaluación formativa; metodologías activas; proyectos; autorregulaciónes-ES
dc.titleEscuela moderna, alumnos que aprendenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record