Show simple item record

dc.contributorProyecto financiado por la Universidad de León a través de la convocatoria de Proyectos de innovación docente 2016es-ES
dc.creatorMauriz, Elba
dc.creatorAndina Díaz, Elena
dc.creatorSánchez Valdeón, Leticia
dc.creatorVázquez-Casares, Ana M.
dc.creatorLiébana-Presa, Cristina
dc.creatorLópez-Alonso, Ana I.
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:31Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:31Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/812
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.812
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49100
dc.descriptionLa evaluación formativa permite obtener información sobre la progresión del aprendizaje y es un elemento esencial para evaluar competencias. Este trabajo describe la aplicación de una práctica de simulación para adquirir la competencia clínica de “inmovilización cervical: manejo del collarín cervical” en estudiantes de segundo curso del grado de Enfermería. La adquisición de la competencia se valora mediante la utilización de una rúbrica que compara las puntuaciones obtenidas por los estudiantes en la auto-evaluación y la evaluación por pares con la evaluación realizada por el docente en tres momentos del aprendizaje. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las evaluaciones realizadas por los estudiantes y el profesor en el momento inicial del análisis (p < 0,001) y la correlación entre las valoraciones en los momentos intermedio y final del análisis (r = 0,965). Estos resultados confirman la importancia de la simulación y de la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación de adquisición de competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/812/791
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 741-748es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectSimulación; Rúbrica; Competencias clínicas; Autoevaluación; Evaluación por pareses-ES
dc.titleAnálisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermeríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record