Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorde Castro Calvo, Ana
dc.creatorMartínez Bonafé, Jaume
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:32Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:32Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/670
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.1.670
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49105
dc.descriptionEl presente artículo se enfrenta a la situación de las escuelas infantiles en el Estado Español, a través de diferentes ejes de análisis: el concepto guardería vs escuela infantil; el currículum, los tiempos y los espacios; la fragmentación en ciclos de la identidad de etapa; la titularidad privada versus pública; la formación del profesorado y las políticas del municipalismo. Defendiendo posteriormente un modelo de escuela infantil para la vida al servicio de la ciudadanía responsable. Con ello pretendemos poner en primer plano del debate educativo a la primera infancia, las políticas educativas que la regulan y las prácticas de la vida cotidiana en las escuelas infantiles educativas, fundamentadas en el compromiso docente con las pedagogías críticas y renovadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/670/642
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 1 (2017); 28-47es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpolíticas educativas; sociología educativaes-ES
dc.subjecteducación infantil, renovación pedagógica; política educativa; infanciaes-ES
dc.titleLa renovación de las políticas educativas para la primera infanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record