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dc.creatorSala, Jorge Francisco Aguirre
dc.date2012-12-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:34Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:34Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/131
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50711
dc.descriptionLa centralización en partidos políticos, la excesiva autonomía otorgada a los representantes políticos y la indiferencia ante la opinión pública por la falta de espacios de deliberación, provocan la pérdida de legitimidad en la democracia representativa. Los mass media tradicionales (cine, radio, televisión, periódicos) secundaron la distancia entre representantes y representados porque redujeron al electorado a meros receptores. Sin embargo, los new media (blogs, twitter, facebook, wikis, etc.) emergen superando los límites comunicativos y políticos que restringen a ambos. Así, los medios tradicionales hicieron creer a los ciudadanos que tenían democracia y buscaban información. Hoy los nuevos medios obsequian información y buscan la democracia. Consecuentemente, las redes sociales exigen una mejor administración gubernamental a través del e-gobierno y una mayor calidad democrática soportada con la nueva tecnología de información y comunicación que constituirá la e-democracia. Para explicar lo anterior se propone: 1.- distinguir los tipos de participación; 2.- precisar la necesidad de la participación ciudadana; 3.- visualizar los límites de la participación tradicional y superarlos con los new media; 4.- distinguir entre e-gobierno y la e-democracia; 5.- promover mediáticamente nuevos instrumentos de influencia ante el Estado y; 6.- evaluar lasfronteras de la participación en las redes sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/131/112
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 5 No 2 (2012): Setiembre – Diciembre; 7-22en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 5 Núm. 2 (2012): Setiembre – Diciembre; 7-22es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleLa contribución de las redes sociales a la participación política.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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