dc.creator | Eyzaguirre, Lucía Benítez | |
dc.date | 2014-08-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T14:13:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T14:13:40Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/213 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50741 | |
dc.description | La integración de las emociones en el estudio de los campos de la interculturalidad y la identidad aflora la ambivalencia como un proceso contradictorio que oculta el riesgo latente de intolerancia. A partir de un trabajo empírico sobre La recepción transnacional de la televisión como impulso a las migraciones, se deduce la carga emocional de los discursos identitarios y el enfoque motivacional en las referencias a la interculturalidad. La educación y la comunicación como disciplinas precisan incorporar el análisis de lo emocional para generar propuestas de empatía, de conciencia intercultural y de confianza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Doctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/213/180 | |
dc.source | Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 7 No 1 (2014): Enero - Agosto; 7-24 | en-US |
dc.source | Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Enero - Agosto; 7-24 | es-ES |
dc.source | 0718-4867 | |
dc.title | Educación emocional para la educación transcultural | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |