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dc.creatorLagos-Garrido,María Elena
dc.creatorParavic-Klijn,Tatiana
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:20Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532015000200012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52522
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar y reflexionar sobre los aspectos relacionados con la generación, difusión y transferencia del conocimiento de enfermería a la práctica del cuidado. La generación del conocimiento de enfermería ha evolucionado gracias al desarrollo de la investigación científica, la cual ha producido conocimiento para dar respuestas a las necesidades de la profesión y de la sociedad, la difusión del mismo es imprescindible para que se produzca la transferencia de este conocimiento a la práctica de enfermería; sin embargo existen limitaciones y problemas en estas etapas del proceso que deben ser superados para lograr que este conocimiento permita ser contrastado con los cuidados proporcionados a las personas, familias y comunidades de la sociedad humana.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532015000200012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.21 n.2 2015
dc.subjectEnfermería
dc.subjectgeneración del conocimiento
dc.subjectdifusión del conocimiento
dc.subjectgestión del conocimiento
dc.subjecttraducción del conocimiento
dc.titleGENERACIÓN, DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERÍA A LA PRÁCTICA DEL CUIDADO


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