Limitaciones de la física clásica y nacimiento de la física cuántica. “La ley del efecto fotoeléctrico de Albert Einstein”
Author
Martínez Pilonitis, Gamel
Abstract
Este articulo nos habla de forma general sobre la historia del vidrio, la óptica, la visión y principalmente nos muestra la formulación matemática y la transición que ocurrió a finales del s. XIX y principios del s. XX, para que los científicos de la época pudieran cambiar su percepción clásica de la naturaleza y que aceptaran de forma teórica y experimental la validez de la hipótesis de los cuantos, en la interacción entre la luz y la materia. En este contexto, el efecto fotoeléctrico permitió consolidar el resurgimiento de la idea corpuscular de la luz y con esto dar inicio a una nueva forma de ver el microcosmos, la física cuántica
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
The technical discourse of the Physical Education or the glass ceiling. Outline of a discussion on the disciplinary code of the Physical Education and its precarious legitimacy
Vicente Pedraz, Miguel. Pedagogical Studies; Vol. 38 Núm. Especial (2012); 89-109 -
Physical Education in Chile: One Tells the History of the Discipline in the Writings of the First Official Publication of Physical Education Institute of the University of Chile (1934-1962)
Poblete Gálvez, Carolina; Moreno Doña, Alberto; Rivera García, Enrique. Pedagogical Studies; Vol. 40 Núm. 2 (2014); 265-282 -
Relationship between physical and Mental health in physical education students belonging to different universities in Chile
Vargas Vitoria, Rodrigo; Faúndez-Casanova, Cesar; Flández Valderrama, Jorge; Luna-Villouta, Pablo; Quilodrán Castillo, Luis; Luarte Rocha, Cristian; Quilodrán Castillo, Pedro. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 24 Núm. 1 (2023): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-20