Actitud hacia la Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con la Autoevaluación del Propio Desempeño, en Profesores Básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo
Author
Catalán,Jorge
González,Mauricio
Abstract
Se estudió la relación entre la actitud de los profesores hacia el proceso de evaluación de su docencia, impulsado por el Ministerio de Educación, y la forma en que ellos autoevalúan su propio desempeño docente. Se utilizó un diseño correlacional en el que participaron 509 profesores de segundo ciclo básico de las comunas de La Serena, Coquimbo y Copiapó. Se encontró que los profesores con una actitud positiva se autoevalúan más satisfactoriamente que los profesores con una actitud negativa, pero esta relación no es lineal. La edad se correlacionó directamente con la autoevaluación e inversamente con la actitud. Se infiere que los profesores más jóvenes tendrían mejor disposición a ser evaluados y a mejorar su desempeño a partir de estas evaluaciones.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sustainable development in Bogota: devising an indicator based in local performance
Carrillo-Rodríguez, Jesús; Universidad Externado de Colombia, Bogotá; Toca, Claudia E; Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 39, núm. 117 (2013) -
Attitude towards the Evaluation of Teaching Performance and their Relationship to One’s Own Self-Performance in Teachers of Elementary Schools in Copiapó, La Serena, and Coquimbo
Catalán, Jorge; González, Mauricio. Psykhe; Vol. 18 Núm. 2 (2009) -
Actitud hacia la Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con la Autoevaluación del Propio Desempeño, en Profesores Básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo
Catalán, Jorge; Universidad de La Serena; González, Mauricio; Universidad de La Serena. Psykhe; Volumen 18, Número 2 (2009)