Show simple item record

dc.creatorCatalán,Jorge
dc.creatorGonzález,Mauricio
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:19Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89014
dc.descriptionSe estudió la relación entre la actitud de los profesores hacia el proceso de evaluación de su docencia, impulsado por el Ministerio de Educación, y la forma en que ellos autoevalúan su propio desempeño docente. Se utilizó un diseño correlacional en el que participaron 509 profesores de segundo ciclo básico de las comunas de La Serena, Coquimbo y Copiapó. Se encontró que los profesores con una actitud positiva se autoevalúan más satisfactoriamente que los profesores con una actitud negativa, pero esta relación no es lineal. La edad se correlacionó directamente con la autoevaluación e inversamente con la actitud. Se infiere que los profesores más jóvenes tendrían mejor disposición a ser evaluados y a mejorar su desempeño a partir de estas evaluaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282009000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.18 n.2 2009
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectevaluación del desempeño docente
dc.subjectautoevaluación del desempeño docente
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.titleActitud hacia la Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con la Autoevaluación del Propio Desempeño, en Profesores Básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record