• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Educación y Tecnología
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Educación y Tecnología
  • View Item

Estrategias didácticas blended learning para la enseñanza de la Geografía Económica en el bachillerato

Author
Sánchez Suárez, Rafael Ernesto

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/40
Abstract
Resumen: Una de las formas en que se lleva a cabo la implementaci de las TIC en la ensenza y el aprendizaje es a trav del b-learning, en donde el dise de estrategias didticas incorpora y combina el aprendizaje presencial y virtual al reemplazar algunas actividades de aprendizaje con otras apoyadas con tecnolog. Para su desarrollo se pueden emplear recursos tecnolicos como software diverso, sitios de internet, redes sociales, plataformas de gesti de cursos, entre otras. El trabajo muestra resultados de la implementaci del Proyecto Mico, propuesta de b-learning para abordar el programa de Geograf Econica de la Escuela Nacional Preparatoria en el Plantel 5 JosVasconcelos, para generar o desarrollar habilidades en los estudiantes del bachillerato en cuanto al manejo de los diversos recursos. El proyecto forma parte de las estrategias implementadas por profesores de la Universidad Nacional Automa de Mico (UNAM) a trav del programa H@bitat Puma.Abstract: One example in which the implementation of ICT is carried out in teaching and learning is through b-learning, where teaching strategies design incorporates and combines classroom and virtual learning in order to replace some of the activities while learning together with the implementation of others aided by technology. Technological resources as diverse software, websites, social networks, management of courses, among other alternatives can be used for its development. Work presents results of the implementation of the "Mexico Project", b-learning proposal to address the Economic Geography Program of the Escuela Nacional Preparatoria in the Campus 5 JosVasconcelos, to generate or develop skills in the students of Bachelor's Degree in the field of management of various resources. The project is part of the strategies implemented by teachers of the Universidad Nacional Automa de Mico (UNAM) through the H@bitat Puma Program.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB