Show simple item record

dc.creatorSánchez Suárez, Rafael Ernesto
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2019-03-20T15:28:06Z
dc.date.available2019-03-20T15:28:06Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/40
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/91
dc.descriptionResumen: Una de las formas en que se lleva a cabo la implementaci de las TIC en la ensenza y el aprendizaje es a trav del b-learning, en donde el dise de estrategias didticas incorpora y combina el aprendizaje presencial y virtual al reemplazar algunas actividades de aprendizaje con otras apoyadas con tecnolog. Para su desarrollo se pueden emplear recursos tecnolicos como software diverso, sitios de internet, redes sociales, plataformas de gesti de cursos, entre otras. El trabajo muestra resultados de la implementaci del Proyecto Mico, propuesta de b-learning para abordar el programa de Geograf Econica de la Escuela Nacional Preparatoria en el Plantel 5 JosVasconcelos, para generar o desarrollar habilidades en los estudiantes del bachillerato en cuanto al manejo de los diversos recursos. El proyecto forma parte de las estrategias implementadas por profesores de la Universidad Nacional Automa de Mico (UNAM) a trav del programa H@bitat Puma.Abstract: One example in which the implementation of ICT is carried out in teaching and learning is through b-learning, where teaching strategies design incorporates and combines classroom and virtual learning in order to replace some of the activities while learning together with the implementation of others aided by technology. Technological resources as diverse software, websites, social networks, management of courses, among other alternatives can be used for its development. Work presents results of the implementation of the "Mexico Project", b-learning proposal to address the Economic Geography Program of the Escuela Nacional Preparatoria in the Campus 5 JosVasconcelos, to generate or develop skills in the students of Bachelor's Degree in the field of management of various resources. The project is part of the strategies implemented by teachers of the Universidad Nacional Automa de Mico (UNAM) through the H@bitat Puma Program.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/40/pdf
dc.sourceEducación y Tecnología; Núm. 1 (2012); 123-148es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleEstrategias didácticas blended learning para la enseñanza de la Geografía Económica en el bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record