dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | René Alonzo Valdés Morales; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.creator | Inmaculada Carmen Gómez Hurtado; Universidad de Huelva | |
dc.date | 2019-07-07 | |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T11:52:12Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T11:52:12Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/915 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108824 | |
dc.description | La literatura sobre liderazgo escolar y especialmente su importancia en el rendimiento académico de los estudiantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, menos profusa es la información en relación con el liderazgo desde un enfoque inclusivo y de justicia social, especialmente si pensamos en el reporte de prácticas concretas para las escuelas. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es compartir competencias y prácticas de liderazgo claves que, según la investigación y literatura especializada, han permitido que algunas escuelas avancen hacia un modelo de escuela inclusiva. Mediante una revisión de literatura y la confluencia de resultados de dos investigaciones sobre liderazgo e inclusión educativa, se presentan y se describen diez prácticas de liderazgo. Las reflexiones finales giran en torno a los desafíos que enfrentan las escuelas y los equipos directivos con relación a un liderazgo para la inclusión y la justicia social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/915/3975 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/915/4201 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/915/4202 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 47-68 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 47-68 | es-ES |
dc.subject | prácticas de liderazgo; inclusión; justicia social; equipos directivos; liderazgo escolar | es-ES |
dc.title | Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social | es-ES |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |