Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRené Alonzo Valdés Morales; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorInmaculada Carmen Gómez Hurtado; Universidad de Huelva
dc.date2019-07-07
dc.date.accessioned2019-09-11T11:52:12Z
dc.date.available2019-09-11T11:52:12Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/915
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108824
dc.descriptionLa literatura sobre liderazgo escolar y especialmente su importancia en el rendimiento académico de los estudiantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, menos profusa es la información en relación con el liderazgo desde un enfoque inclusivo y de justicia social, especialmente si pensamos en el reporte de prácticas concretas para las escuelas. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es compartir competencias y prácticas de liderazgo claves que, según la investigación y literatura especializada, han permitido que algunas escuelas avancen hacia un modelo de escuela inclusiva. Mediante una revisión de literatura y la confluencia de resultados de dos investigaciones sobre liderazgo e inclusión educativa, se presentan y se describen diez prácticas de liderazgo. Las reflexiones finales giran en torno a los desafíos que enfrentan las escuelas y los equipos directivos con relación a un liderazgo para la inclusión y la justicia social.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/915/3975
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/915/4201
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/915/4202
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 47-68en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 47-68es-ES
dc.subjectprácticas de liderazgo; inclusión; justicia social; equipos directivos; liderazgo escolares-ES
dc.titleCompetencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia sociales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record