Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
Browse by
Publicación que busca la difusión del conocimiento en el ámbito educacional para la formación de profesores y directivos del sistema escolar y universitario.
Periodicidad | Cuatrimestral |
---|---|
Área temática | Formación de profesores |
Entidad editora | Escuela de Pedagogía. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. |
Idioma | Español |
ISSN - edición electrónica | 0718-9729 |
Fecha de inicio | 1980 |
Indices | Web of Science (ISI) Emerging Sources Citation Index, Scielo, Clase, Latindex, Dialnet, Redalyc |
Web de la revista | Perspectiva Educacional: Formación de Profesores |
Recent publication
-
Liderazgo transformacional para la prevención del abandono escolar. Una historia de vida
Perspectiva Educacional; ##issue.vol## 63, ##issue.no## 1 (2024); 116-138. -
Retroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguas
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 234- 255. -
Reconceptualizing Response to Writing from a Longitudinal Perspective: Writing Development and Dialogic Interaction
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 60-86. -
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado. Un estudio de caso
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 256- 274. -
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos:análisis de un proceso formativo con recursos digitales
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 165- 193. -
Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias: explorando el aula universitaria
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 114-139. -
Evaluación automatizada y semiautomatizada de la calidad de textos escritos: una revisión sistemática
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 5-36. -
Estilector: un sistema de evaluación automática de la escritura académica en castellano
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 37-59. -
Calificar privilegios o escritura, un dilema para resolver mediante el uso de Contratos de Calificación basados en el trabajo personal. Grading privileged or writing, a dilemma for resolving by using labor-based Grading Contract
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 87-113. -
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 214-233. -
Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 194-213. -
Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 140-164. -
Editorial: La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 1-4. -
Growing Innovation in Rural Sites of Learning
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 1 (2023) - Número Especial; 63-91. -
Autoevaluación del liderazgo pedagógico: Una experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional en la escuela
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 1 (2023) - Número Especial; 113-139. -
Peeking behind the curtain: Unboxing science teacher educators’ subjectivities in continuous professional development programmes
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 1 (2023) - Número Especial; 92-112. -
Experiencia reflexiva en el Seminario Narrativo Docente(SND): un puente entre la universidad y la escuela
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 1 (2023) - Número Especial; 33-60. -
Research-practice partnerships: a strategy for promoting educational recovery
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 1 (2023) - Número Especial; 8-34. -
Editorial
Perspectiva Educacional; Vol 62, No 1 (2023) - Número Especial; 1-7. -
El saber práctico del profesorado: una revisión sistemática de la investigación actual
Perspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 3-25.