Show simple item record

dc.contributorBecas Chile. Programa de Financiamiento de Movilidades y Becas Internacionales para el Relevo Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Hondurases-ES
dc.creatorIlich Silva-Peña; Universidad de Los Lagos Departamento de Educación Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile)
dc.creatorEddy Paz-Maldonado; Universidad Nacional de Honduras
dc.date2019-07-07
dc.date.accessioned2019-09-11T11:52:12Z
dc.date.available2019-09-11T11:52:12Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/953
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108826
dc.descriptionEn este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general.  Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores.  Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología.  Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/953/4166
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/953/4167
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/953/4168
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/953/4169
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 169-189en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 169-189es-ES
dc.subjectAmérica Latina; desigualdad social; formación de docentes; narración; relaciones humanases-ES
dc.titleUna reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia sociales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record