Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorXimena Bernarda Azúa Ríos; Universidad de Chile
dc.creatorPamela Beatriz Saavedra Castro; Universidad de Chile
dc.creatorDaniela Lillo Muñoz; Universidad de Chile
dc.date2019-07-07
dc.date.accessioned2019-09-11T11:52:13Z
dc.date.available2019-09-11T11:52:13Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/916
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108827
dc.descriptionEl artículo se enmarca en el proyecto "Elaboración de tipologías sobre sesgos y estereotipos de género en la práctica docente, y desarrollo de material que oriente la práctica docente al respecto", solicitado por el MINEDUC y PNUD el 2017. Se exponen los análisis y resultados, surgidos a partir de los datos obtenidos a partir de la aplicación de pauta de caracterización de sesgos de género en la práctica docente a videos de clases de profesores y profesoras de todo el país, en el contexto de la evaluación docente. Tanto la pauta utilizada como el análisis ejecutado se sustentan en el "Modelo Azúa y Farías. Modelo teórico que identifica el sexismo y la discriminación de género en interacciones pedagógicas". Se concluye que en la práctica docente prevalece la discriminación de género a niñas, jóvenes y diversidades sexuales, discriminación que se traduce en una injusticia principalmente desde la dimensión cultural. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 69-97en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 69-97es-ES
dc.subjectsesgo de género; educación no sexista; evaluación docente; formación docente, práctica docentees-ES
dc.titleInjusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docentees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record