dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Solange Barría Rojas | |
dc.date | 2019-07-07 | |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T11:52:13Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T11:52:13Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/942 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108829 | |
dc.description | En este artículo se da a conocer un estudio en el cual se analiza la formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes que presentan discapacidad intelectual que asisten a centros de educación especial en la provincia de Santiago de Chile. Mediante la aplicación de cuestionarios ad-hoc y entrevistas en profundidad, se analizó la formación docente y la práctica educativa de los profesores, detectándose las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los hallazgos indican que la formación docente inicial y continua de los profesores no es pertinente para abordar el proceso de inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. La insuficiente formación docente influye en la práctica educativa y en el proceso educativo de los estudiantes, en cuanto a planificación de la enseñanza, en la evaluación a los estudiantes y en la organización de las actividades de aprendizaje relevantes para favorecer la formación a la vida laboral e inclusión socio laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 121-146 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 121-146 | es-ES |
dc.subject | formación laboral; profesor; formación del profesorado; discapacidad intelectual; práctica educativa | es-ES |
dc.title | La formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chileno | es-ES |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |