Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSolange Barría Rojas
dc.date2019-07-07
dc.date.accessioned2019-09-11T11:52:13Z
dc.date.available2019-09-11T11:52:13Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/942
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108829
dc.descriptionEn este artículo se da a conocer un estudio en el cual se analiza la formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes que presentan discapacidad intelectual que asisten a centros de educación especial en la provincia de Santiago de Chile.  Mediante la aplicación de cuestionarios ad-hoc y entrevistas en profundidad, se analizó la formación docente y la práctica educativa de los profesores, detectándose las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los hallazgos indican que la formación docente inicial y continua de los profesores no es pertinente para abordar el proceso de inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual.  La insuficiente formación docente influye en la práctica educativa y en el proceso educativo de los estudiantes, en cuanto a planificación de la enseñanza, en la evaluación a los estudiantes y en la organización de las actividades de aprendizaje relevantes para favorecer la formación a la vida laboral e inclusión socio laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 121-146en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 121-146es-ES
dc.subjectformación laboral; profesor; formación del profesorado; discapacidad intelectual; práctica educativaes-ES
dc.titleLa formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chilenoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record