Show simple item record

dc.contributorCONICYT-Fondecytes-ES
dc.creatorMaría Paz Gómez; Universidad de Los Andes
dc.creatorAlicia Truffello Palau; Universidad del Desarrollo
dc.creatorBenjamín Kraus; Universidad de Los Andes
dc.date2019-10-28
dc.date.accessioned2019-11-14T11:54:04Z
dc.date.available2019-11-14T11:54:04Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/837
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112902
dc.descriptionEste estudio presenta la experiencia social y académica en aulas regulares de niños con Altas Capacidades Intelectuales desde la perspectiva de sus madres. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad para comprender sus percepciones sobre el historial académico de sus hijos(as) y sus relaciones sociales. Se determinaron categorías que abarcan temas tales como: el reconocimiento temprano de los padres de características de las Altas Capacidades Intelectuales, la influencia del docente sobre el desarrollo del potencial así como la invisibilización de la Altas Capacidades Intelectuales en el sistema escolar, experiencias de bullying y expectativas a futuro, entre otras. Los resultados encontrados refieren a las madres como primeras identificadoras y potenciadoras de las Altas Capacidades Intelectuales, al docente como figura catalizadora u obstaculizadora en el ámbito escolar, y a las expectativas de las madres más vinculadas con un desarrollo integral del niño, que con un desarrollo netamente académico.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/837/4228
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 156-177en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 156-177es-ES
dc.subjectAltas Capacidades Intelectuales; madres; apoyo parental; desarrollo; expectativaes-ES
dc.titlePercepciones parentales respecto a la experiencia académica y social de sus hijos con altas capacidades intelectualeses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record