Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLisandra Angulo; Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas
dc.creatorVivian Margarita Margarita Guerra Morales
dc.creatorYipsandra Blanco Consuegra
dc.creatorTainay Méndez Morell
dc.date2019-10-28
dc.date.accessioned2019-11-14T11:54:04Z
dc.date.available2019-11-14T11:54:04Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/843
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112903
dc.descriptionResumen La investigación se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar la comprensión emocional en los escolares de 8-10 años del poblado de Vueltas en la provincia de Villa Clara. Se empleó un tipo de estudio exploratorio descriptivo. La muestra quedó constituida por un total de 194 niños (as), utilizándose un muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas empleadas fueron: El Cuestionario de emociones Infantiles y el Test de Comprensión Emocional de Harris y Pons. Se evidenció un adecuado desarrollo de la comprensión emocional, con mayores dificultades en el nivel reflexivo, mayormente en la identificación de emociones mixtas y de emociones complejas que requieren un desarrollo moral, además se halló que los escolares presentan un escaso vocabulario emocional. Las principales diferencias obtenidas estuvieron mayormente en función del rendimiento académico. Palabras clave: emociones, comprensión emocional, escolareses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 3-22en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 3-22es-ES
dc.titleCaracterísticas de la comprensión emocional en escolares cubanos de 8-10 añoses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record