Show simple item record

dc.contributorDirección de Investigación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.es-ES
dc.creatorLuis Claudio Cortés Picazo; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorNoemí Grinspun Siguelnitzky; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.date2019-10-28
dc.date.accessioned2019-11-14T11:54:04Z
dc.date.available2019-11-14T11:54:04Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/865
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112904
dc.descriptionBajo la teoría de la performatividad, el cuerpo cobra especial significado en la formación práctica de futuros profesores/as en Artes Visuales. La presente investigación contempla como unidad de trabajo a ocho futuros profesores/as de Artes Visuales durante su proceso de formación práctica profesional. Mediante un enfoque cualitativo se emplea el método inductivo de carácter exploratorio-descriptivo, recolectando información a través entrevistas semiestructuradas, cuyos datos fueron tratados y sistematizados con el software NVivo 11 a partir de la categoría “cuerpo”. En términos generales, se concluyó que las prácticas pedagógicas en Artes Visuales enmarcadas en la teoría de la performatividad, permiten diagnosticar la sanción y subversión del cuerpo bajo normas culturales arraigadas a la enseñanza del arte en la cultura escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/865/3789
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/865/3790
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/865/3791
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/865/3792
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 102-126en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 102-126es-ES
dc.subjectPerformatividad; Cuerpo; Sanción; Subversión; Pedagogíaes-ES
dc.titleLa importancia del cuerpo en las prácticas pedagógicas en Artes Visualeses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record