dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Bastián Leonardo Peters Rodríguez; Universidad de Viña del Mar | |
dc.creator | Gloria Contreras; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.date | 2019-10-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T11:54:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T11:54:05Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/882 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112905 | |
dc.description | Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en donde se entrevistó a once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante Categorización de nodos libres a través del software Nvivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de selección Universitaria (PSU). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3875 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3876 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3877 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3878 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/4137 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/4138 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 46-72 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 46-72 | es-ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante; Evaluación formativa; Criterio de evaluación; Interpretación; Docente | es-ES |
dc.title | CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS INTERPRETADOS POR ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO MEDIO EN CHILE | es-ES |
dc.type | | es-ES |