Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBastián Leonardo Peters Rodríguez; Universidad de Viña del Mar
dc.creatorGloria Contreras; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2019-10-28
dc.date.accessioned2019-11-14T11:54:05Z
dc.date.available2019-11-14T11:54:05Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/882
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112905
dc.descriptionEste artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en donde se entrevistó a once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante Categorización de nodos libres a través del software Nvivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de selección Universitaria (PSU).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3875
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3876
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3877
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/3878
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/4137
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/882/4138
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 46-72en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 46-72es-ES
dc.subjectEvaluación del estudiante; Evaluación formativa; Criterio de evaluación; Interpretación; Docentees-ES
dc.titleCRITERIOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS INTERPRETADOS POR ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO MEDIO EN CHILEes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record