University teachers: construction of their pedagogical knowledge and professional identity from their cognition and beliefs.
El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Solar, María Inés | |
dc.creator | Díaz, Claudia | |
dc.date | 2009-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:45:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:45:51Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n30.178 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121164 | |
dc.description | This paper aims to examine the system of beliefs and teaching practices of Chilean university teachers and its implications on the teaching-learning process. To elicit data, different instruments have been used in the context of a case study, that is to say, a semi-structured interview and an autobiographic narration as they reflect teachers’ pedagogical and professional conceptions and the origin of beliefs moving their instructional practices. | en-US |
dc.description | Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178/183 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | beliefs; pedagogical practices; cognition; teachers | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | creencias; práctica pedagógica; cognición; docente | es-ES |
dc.title | University teachers: construction of their pedagogical knowledge and professional identity from their cognition and beliefs. | en-US |
dc.title | El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}