Show simple item record

El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSolar, María Inés
dc.creatorDíaz, Claudia
dc.date2009-04-18
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:51Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:51Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178
dc.identifier10.31619/caledu.n30.178
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121164
dc.descriptionThis paper aims to examine the system of beliefs and teaching practices of Chilean university teachers and its implications on the teaching-learning process. To elicit data, different instruments have been used in the context of a case study, that is to say, a semi-structured interview and an autobiographic narration as they reflect teachers’ pedagogical and professional conceptions and the origin of beliefs moving their instructional practices.en-US
dc.descriptionEste artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178/183
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectbeliefs; pedagogical practices; cognition; teachersen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectcreencias; práctica pedagógica; cognición; docentees-ES
dc.titleUniversity teachers: construction of their pedagogical knowledge and professional identity from their cognition and beliefs.en-US
dc.titleEl profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record