The quality of initial teacher training in Chile: the perspective from beginning teachers.
La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Ruffinelli, Andrea | |
dc.date | 2013-03-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:45:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:45:51Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n39.80 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121165 | |
dc.description | This article discusses the quality of initial teacher training in Chile according to the results of an online survey applied to 890 beginning primary teachers, graduates from 23 higher education institutions and 232 employers. It considers their comments and opinions and defines differences due to the selectivity of the training programs and the context where teachers begin working. At national level, education quality and teacher performance are in question, however findings show a high satisfaction about education quality. The selectivity of education programs and the working context are differentiated training weaknesses. | en-US |
dc.description | En el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80/88 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 118-154 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 118-154 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 118-154 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | quality in initial teacher training; beginning teachers; selectivity; teaching programs; initial teaching context | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | formación inicial docente; profesores principiantes; selectividad programas Pedagogía; contextos iniciación docente | es-ES |
dc.title | The quality of initial teacher training in Chile: the perspective from beginning teachers. | en-US |
dc.title | La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}