Show simple item record

La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRuffinelli, Andrea
dc.date2013-03-16
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:51Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:51Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80
dc.identifier10.31619/caledu.n39.80
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121165
dc.descriptionThis article discusses the quality of initial teacher training in Chile according to the results of an online survey applied to 890 beginning primary teachers, graduates from 23 higher education institutions and 232 employers. It considers their comments and opinions and defines differences due to the selectivity of the training programs and the context where teachers begin working. At national level, education quality and teacher performance are in question, however findings show a high satisfaction about education quality. The selectivity of education programs and the working context are differentiated training weaknesses.en-US
dc.descriptionEn el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80/88
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 118-154en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 118-154es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 118-154es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectquality in initial teacher training; beginning teachers; selectivity; teaching programs; initial teaching contexten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación inicial docente; profesores principiantes; selectividad programas Pedagogía; contextos iniciación docentees-ES
dc.titleThe quality of initial teacher training in Chile: the perspective from beginning teachers.en-US
dc.titleLa calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record