Show simple item record

Normas y percepciones sobre carrera académica en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBerrios, Paulina
dc.date2008-04-20
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:51Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:51Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/201
dc.identifier10.31619/caledu.n28.201
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121166
dc.descriptionThis article addresses what an academic career is and shows that, although there is an “ideal model” about the question, there are several ways to be an academic depending on different and individual experiences, age, gender and discipline, as well as the kind of institution the academic belongs to. There is also an analysis about other models for being academic in relation to the current normative ideal model which gives emphasis to scientific productivity in terms of research and publications. For the analysis it was necessary to review some literature on higher education and previous findings of the ongoing research “Norms and perceptions about the academic career. Reviewing the institutional context and the experience from Chilean universities teachers”.en-US
dc.descriptionEl presente artículo discute qué es carrera académica, estableciéndose que, pese a existir un “modelo ideal”, en la práctica es posible encontrar una diversidad de modos de ser académico en función de las distintas experiencias individuales, edad, género y disciplina, así como tipo de institución al que el profesor pertenece. Se analizan también otros modelos de ser académico con relación al actual modelo ideal normativo, que establece como criterio de excelencia la productividad científica evaluada en términos de investigación y publicaciones. Para la discusión se revisa parte de la literatura especializada en educación superior y hallazgos preliminares de la investigación, actualmente en curso, “Normas y percepciones sobre carrera académica. Análisis del contexto institucional y de la experiencia del profesorado en universidades chilenas”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/201/206
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 40-52en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 40-52es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 40-52es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectacademic career; higher education; universities; gender; disciplinesen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectcarrera académica; educación superior; universidades; género; disciplinases-ES
dc.titleNorms and perceptions about the academic career in Chileen-US
dc.titleNormas y percepciones sobre carrera académica en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record