Show simple item record

Organismos y procesos de certificación de calidad de la educación superior privada en México.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCuevas, Yazmín
dc.date2011-03-23
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:51Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:51Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/103
dc.identifier10.31619/caledu.n35.103
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121167
dc.descriptionIn Mexico, official mechanisms regulating private higher education are very flexible, thus, there is a wide variety of private higher education institutions: On the one hand, there are institutions that meet the requisites to provide professional training, on the other hand, there are institutions that barely meet the necessary requirements. This has caused an uneven academic quality among private higher education institutions. This quality is certified (on a voluntary basis, i.e. not legally binding) by three agencies. This article analyzes the procedures of the three agencies that are responsible for assessing and certifying the quality of private higher education institutions. It is assumed that, due to its voluntary nature, this evaluation process has limited influence on improving the quality of the private higher education system, since few institutions are subservient to it.en-US
dc.descriptionEn México los mecanismos oficiales que regulan la educación superior privada son muy flexibles, de suerte que existe una gran diversidad de instituciones de educación superior privadas (IESP): por un lado, instituciones que cumplen los elementos para ofrecer formación profesional; por otro, instituciones que apenas tienen los requisitos mínimos. Esto ha ocasionado una calidad académica desigual en las IESP, la cual se certifica (de manera voluntaria, es decir, no legalmente obligatoria) mediante tres organismos. En este artículo se analizan los procedimientos de los tres organismos, que se encargan de evaluar y certificar la calidad de las IESP. Se parte del supuesto de que estas certificaciones, por su carácter voluntario, tienen una limitada influencia en el mejoramiento de la calidad del sector superior privado, ya que pocas instituciones se someten a ellas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/103/112
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-254en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-254es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-254es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectquality; certification; private higher education institutionsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectcalidad; certificación; instituciones de educación superior privadases-ES
dc.titleOrganisms and processes for the quality certification of private higher education in Mexico.en-US
dc.titleOrganismos y procesos de certificación de calidad de la educación superior privada en México.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record