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Plan Maestro, diálogos para la profesión docente.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorHochschild, Hernán
dc.creatorDíaz, Facundo
dc.creatorWalker, Joaquín
dc.creatorSchiappacasse, Jorge
dc.creatorMedeiros, María Paz
dc.date2018-03-12
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:52Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:52Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/62
dc.identifier10.31619/caledu.n41.62
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121180
dc.descriptionThe following document systematizes the experience of “El Plan Maestro”, its creation process, the methodology developed and the main proposals generated. “El Plan Maestro” was formed by a group of 20 diverse institutions that created a platform for citizen participation with the objective to develop –within 120 days– public policy proposals that would influence the discussion of teacher related policies. The process included different levels of participation in which various actors discussed topics that affect today’s teachers and the need to make the topic of teaching a national priority, in light of the current discussion of educational reforms. This article delineates the twelve guiding principles for national teaching policy that emerged from these conversations. Said principles, along with 130 proposals, seek to lay the groundwork for the development of the teaching profession, and to improve the preparation and teaching conditions for educators in Chile, with the goal of achieving greater quality and equity in education for all of Chile’s children.en-US
dc.descriptionEl siguiente documento sistematiza la experiencia de “El Plan Maestro”, su proceso de creación, la metodología desarrollada y las principales propuestas generadas. El Plan Maestro se constituyó como una agrupación de 20 instituciones diversas que creó una plataforma de participación ciudadana para desarrollar, en 120 días, propuestas de política pública que incidieran en la discusión de la política docente. El proceso contempló distintas instancias de participación, donde los actores dialogaron respecto de los temas que afectan hoy a los educadores y educadoras y la necesidad de dar urgencia y prioridad nacional a la temática docente en el contexto de las reformas educativas en discusión. En este artículo se rescatan los doce principios orientadores de la política nacional docente que surgen desde los espacios de diálogo entre los actores. Estos, junto con 130 propuestas, buscan sentar las bases para el desarrollo de una profesión docente y mejorar las condiciones de formación y de enseñanza de los educadores y educadoras de Chile, con el fin de alcanzar mayor calidad y equidad en la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/62/58
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 41 (2014): Revista Calidad en la Educación; 121-135en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 41 (2014): Revista Calidad en la Educación; 121-135es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 41 (2014): Revista Calidad en la Educación; 121-135es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectteacher related policies; citizen participation; public policy; teaching professionen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectpolíticas docentes;participación ciudadana; políticas públicas; profesión docentees-ES
dc.titlePlan Maestro,dialogues for the teaching profession.en-US
dc.titlePlan Maestro, diálogos para la profesión docente.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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