Show simple item record

Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFalabella, Alejandra
dc.creatorRojas, María Teresa
dc.date2008-04-18
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:53Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:53Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/192
dc.identifier10.31619/caledu.n29.192
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121181
dc.descriptionIn the last few years, quality of higher education of preschool teachers has emerged as a critical issue triggered by new social changes and challenges for this educational level. This scenario generates a need to carry out a research analyzing the current situation of preschool teachers’ education. This article presents a section of this research on the international curricular trends of preschool teachers’ education. This involves reviewing the length of careers, main curricular contents, professional specializations courses and innovative curriculum proposals. This study is expected to urge the academic and political sphere to question and discuss these issues in order to improve and enrich curricular proposals according to the particular Chilean context.en-US
dc.descriptionLa calidad de la formación de los educadores y educadoras de párvulos se ha convertido en los últimos años en una preocupación crítica nacional, situación gatillada por los nuevos cambios sociales y desafíos para este nivel educativo y que generó la necesidad de realizar un estudio sobre el estado actual de esta formación. En este artículo se presenta una sección del estudio que incluye las tendencias curriculares internacionales, tomando en cuenta la duración de las carreras, los contenidos que se abordan, las especializaciones que se ofrecen y los enfoques innovadores que se proponen. Se espera que este estudio promueva el diálogo y la discusión académica y política, con el fin de reflexionar desde el contexto chileno sobre cómo mejorar esta oferta formativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/192/198
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 160-191en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 160-191es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 160-191es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectteachers' education; preschool teachers; international curriculaen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación docente; educadores de párvulos; mallas curriculares internacionaleses-ES
dc.titleSome curricula trends in preschool teachers' education.en-US
dc.titleAlgunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record