Show simple item record

DUOC UC: una experiencia en la formación técnica y profesional.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVon Chrismar, Marcelo
dc.creatorValdés, Francisco
dc.date2002-05-31
dc.date.accessioned2019-11-26T12:45:55Z
dc.date.available2019-11-26T12:45:55Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/433
dc.identifier10.31619/caledu.n16.433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121187
dc.descriptionOne of the obstacles to development faced by Chile is,undoubtedly, the lowproductivity of labor and the lack of a timely inclusion of new technologies to all the activities conducted in the country. Higher education centers have a dutyto make a contribution in both espects, by preparing technicaland professional cadres, who will be responsible for directing the process of producing goods and services in the country.The educational model implemented by DuocUC is aimed at training studentsfor the world of work through programs designed especially to achieve laborcompetency. For this purpose, it relies on the advice of the Consejos empresariales (Business Councils), formed by people directly related to activities in which future graduates will work. The theoreticalknowledge that these students acquire, together with a practicalapplication of what theyhave learned in laboratories that allowsimulating the reality they will find in the world of work, provides a guarantee of experience in the use of current technologies.en-US
dc.descriptionLa baja productividad de la mano de obra y la falta de incorporación oportuna de las tecnologías a todas las actividades del país, constituyen, sin duda, un freno para nuestro desarrollo. Las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad de aportar en ambos aspectos, a través de la preparación de los cuadros técnicos y profesionales que serán los encargados de dirigir los procesos productivos de bienes y servicios.El modelo educativo de DuocUC tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo, a través de programas diseñados con una orientación específica a fin de alcanzar las competencias laborales. Para ello cuenta con la asesoría de Consejos empresariales, constituidos por personas directamente relacionadas con las actividades en las que se desempeñarán los futuros egresados. La entrega de conocimientos teóricos, junto con la aplicación práctica de los mismos, en laboratorios que permiten simular la realidad que encontrarán en su desempeño profesional, lesofrece asimismo garantías de experiencia en el uso de las tecnologías actuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/433/431
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 133-141en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 133-141es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 133-141es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleDUOC UC: una experiencia en la formación técnica y profesional.en-US
dc.titleDUOC UC: una experiencia en la formación técnica y profesional.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record