Show simple item record

Profesionalización de la gestión desde el Programa Gaucho de Calidad y Productividad: el caso de UNILASALLE de Brasil

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFossatti, Paulo
dc.creatorVieira de Souza, Renaldo
dc.creatorGanga, Francisco
dc.date2018-03-12
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:01Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:01Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/56
dc.identifier10.31619/caledu.n42.56
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121189
dc.descriptionIt is undeniable that over the past few years we have witnessed a repositioning of the importance of the development of human capital and advanced strategic management in organizations. Given this reality, this study’s central objective is to analyze the results of the Gaucho Program of Quality and Productivity (PGQP) in the professionalization of the management of the University, Unilasalle Canoas, Brazil. It is a qualitative case study, with a documentary analysis of: Institutional Development Plan (IDP); Management Report on the Gaucho Program of Quality and Productivity -RG-PGQP 2013 (by its Portuguese acronym)- and the Report Balanced Scorecard (BSC) 2010-2013. The results are translated into speeches and emerging practices for the criteria of the PGQP that contribute to the professionalization of the university management model of Unilasalle: leadership, strategies and plans, client, society, information and knowledge, people, processes and results. The results suggest the consolidation of the management processes of the institution from the respective tool in analysis.en-US
dc.descriptionEs innegable que en los últimos años se está asistiendo a un reposicionamiento de la importancia que tiene la formación de capital humano avanzado y la gestión estratégica en las organizaciones. A partir de esta realidad, este trabajo se ha planteado como objetivo central analizar los resultados del Programa Gaucho de Calidad y Productividad (PGQP) en la profesionalización de la gestión del Unilasalle Canoas, Brasil. Se trata de un estudio de caso, cualitativo, con análisis documental que comprendió: Plan de Desarrollo Institucional (PDI); Informe de Gestión sobre el Programa Gaucho de Calidad y Productividad –RG-PGQP 2013 (por sus siglas en portugués)– e Informe Balance Scorecard (BSC, por sus siglas en inglés) 2010-2013. Los resultados se traducen en discursos y prácticas emergentes para los criterios del PGQP que colaboran en la profesionalización del modelo de gestión universitaria de Unilasalle: liderazgo, estrategias y planes, cliente, sociedad, información y conocimiento, personas, procesos y resultados. Los resultados sugieren la consolidación de los procesos de gestión de la institución a partir de la respectiva herramienta en análisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/56/53
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 42 (2015): Revista Calidad en la Educación; 161-186en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 42 (2015): Revista Calidad en la Educación; 161-186es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 42 (2015): Revista Calidad en la Educación; 161-186es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectuniversities;quality;higher education management;management model;Gaucho Quality and Productivity Programen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectuniversidades;calidad;gestión de la educación superior;modelo de gestión;Programa Gaucho de Calidad y Productividades-ES
dc.titleThe Professionalization of Management from the Gaucho Quality and Productivity Program: The Case of Unilasalle Brazilen-US
dc.titleProfesionalización de la gestión desde el Programa Gaucho de Calidad y Productividad: el caso de UNILASALLE de Brasiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record