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El desarrollo de la lingüística y los estudios de cuarto nivel en nuestro país.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPeronard, Marianne
dc.date2003-05-29
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:02Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:02Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/394
dc.identifier10.31619/caledu.n18.394
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121197
dc.descriptionIn the 20th century, science experienced major changes in terms of its epistemological grounds. Linguistics did not escape this process and, in part, this accounts for the manifold opinions on what its object of study should be. However, there is one fact that remains unchallenged: the acknowledged importance assigned to the role that language plays in the most varied aspects of human life and, consequently, the close connections that can exist between linguistics and other human disciplines. Nevertheless, it is amazing to verify how few possibilities exist in Chile to pursue indepth studies in this important discipline. We believe that this situation will change in future as the academic and professional communities discover the diversity and importance of multidisciplinary applications that emerge from an enhanced knowledge of what language entails.en-US
dc.descriptionLa ciencia ha sufrido importantes cambios en sus fundamentos epistemológicos a lo largo del siglo XX. La Lingüística no ha estado ajena a este devenir, lo que explica, en parte, la variedad de opiniones acerca de lo que debe ser su objeto de estudio. Hay un hecho, sin embargo, que no ha cambiado: la reconocida importancia del papel que el lenguaje juega en los más variados aspectos de la vida humana y, consecuentemente, las estrechas relaciones que pueden existir entre la Lingüística y las otras disciplinas humanas. A pesar de esto, sorprende comprobar cuán pocas posibilidades se ofrecen en Chile para seguir estudios de profundización en tan importante campo. Creemos que en el futuro esta situación va a cambiar en la medida en que la comunidad académica y profesional descubra la variedad e importancia de las aplicaciones multidisciplinarias que surgen de un mejor conocimiento de lo que es el lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/394/394
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 155-172en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 155-172es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 155-172es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEl desarrollo de la lingüística y los estudios de cuarto nivel en nuestro país.en-US
dc.titleEl desarrollo de la lingüística y los estudios de cuarto nivel en nuestro país.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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