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Programa Chilecalifica: redes para la articulación de la formación técnica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLuna, Mónica
dc.creatorAstorga, Viviana
dc.creatorTéllez, M. Angélica
dc.creatorNovoa, Jorge
dc.date2005-05-09
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:02Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:02Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/296
dc.identifier10.31619/caledu.n23.296
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121199
dc.descriptionEstablishing networks to articulate technical training is one of the strategies defined by the Chilecalifica Program. It is intended to create the bases for the Lifelong Training System and to help improve the quality and pertinence of the training of technicians in matters that the different regions have defined as priority areas. By funding projects aimed at articulation, these networks are expected to develop modular training proposals based on a labor skills approach, to coordinate the different technical training levels and education methods. They are also expected to acknowledge previous learning attained by individuals, regardless of the way in which such knowledge was achieved. The biggest challenge faced by this strategy in order to be successful is to bring about a cultural change in organizations so as to generate trust and interaction within the networks, enhancing a dynamic of collaboration and participation capable of persisting over timeen-US
dc.descriptionLa conformación de Redes para la Articulación de la Formación Técnica es una de las estrategias definidas por Chilecalifica para sentar las bases del Sistema de Formación Permanente y contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la formación de técnicos en sectores definidos como prioritarios por las diferentes regiones. Mediante el financiamiento de proyectos de articulación se espera que estas redes desarrollen propuestas formativas modularizadas, con enfoque de competencias laborales, que articulen los diversos niveles y modalidades de formación técnica y capacitación, reconociendo aprendizajes previos de las personas, con independencia de la forma en que hayan sido adquiridos. El mayor desafío para el éxito de esta estrategia es lograr un cambio cultural en las organizaciones, que permita generar confianzas e interacciones al interior de las redes, potenciando dinámicas de trabajo colaborativas y participativas que persistan en el tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/296/299
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 197-212en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 197-212es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 197-212es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePrograma Chilecalifica: redes para la articulación de la formación técnicaen-US
dc.titlePrograma Chilecalifica: redes para la articulación de la formación técnicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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