Show simple item record

Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLagos, Felipe
dc.creatorPalacios, Fernanda
dc.date2008-04-20
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:02Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:02Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209
dc.identifier10.31619/caledu.n28.209
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121203
dc.descriptionDuring the first quarter 2007, the Council on Higher Education carried out a research to learn about the appraisal from counselors and students in relation to vocational and professional counseling in schools in areas with high percentage of low income population. The research addressed aspects related to counselors’ work and their specific labor conditions: school mission, regulatory context of orientation tasks, specific competencies given to counselors, expectations related to studies continuity, access and use of information about higher education, among others. The study was useful to deepen into the sense of vocational – professional counseling, practical limits conditioning its development and specific expectations expressed by the very actors in order to improve the counselor’s work and contribute to close the gap among secondary education, higher education and the world of work.en-US
dc.descriptionDurante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209/214
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 204-243en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 204-243es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 204-243es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectorientation; secondary school; vulnerability; vocational; professionalen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectorientación; educación media; vulnerabilidad; vocacional; profesionales-ES
dc.titleVocational and professional counseling in secondary schools in low income areas. Appraisal from counselors and students.en-US
dc.titleOrientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record