Misleading advertising in higher education: Definitions, regulations and a review of written press advertising
Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Zapata, Gonzalo | |
dc.creator | Tejeda, Ivo | |
dc.date | 2018-03-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:03Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n44.37 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121210 | |
dc.description | This paper summarizes part of a project that addresses the issue of misleading advertising in Chilean universities. Through reviewing the literature, examining newspaper advertising and the opinion of specialists and students, this work offers a conceptual framework, an overview of newspaper advertising and its regulation in Chile, and a discussion of its scope from a public policy perspective. The regulation of advertising -and the promotion of information and transparency, in general- is crucial for laying a foundation of trust in the higher education system. We suggest not only greater state control but also a strong self-regulation and empowerment of students and other stakeholders. | en-US |
dc.description | Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37/34 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | higher education advertising;Chilean universities;misleading advertising | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | publicidad en educación superior;universidades chilenas;publicidad engañosa | es-ES |
dc.title | Misleading advertising in higher education: Definitions, regulations and a review of written press advertising | en-US |
dc.title | Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
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Calidad en la Educación
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