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Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorZapata, Gonzalo
dc.creatorTejeda, Ivo
dc.date2018-03-12
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:03Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:03Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37
dc.identifier10.31619/caledu.n44.37
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121210
dc.descriptionThis paper summarizes part of a project that addresses the issue of misleading advertising in Chilean universities. Through reviewing the literature, examining newspaper advertising and the opinion of specialists and students, this work offers a conceptual framework, an overview of newspaper advertising and its regulation in Chile, and a discussion of its scope from a public policy perspective. The regulation of advertising -and the promotion of information and transparency, in general- is crucial for laying a foundation of trust in the higher education system. We suggest not only greater state control but also a strong self-regulation and empowerment of students and other stakeholders.en-US
dc.descriptionEste artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37/34
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecthigher education advertising;Chilean universities;misleading advertisingen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectpublicidad en educación superior;universidades chilenas;publicidad engañosaes-ES
dc.titleMisleading advertising in higher education: Definitions, regulations and a review of written press advertisingen-US
dc.titlePublicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escritaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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