Show simple item record

Calidad del profesor y los procesos académicos: reflexiones en torno a la formación del profesorado universitario y la calidad de la enseñanza.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBruna, Teresa
dc.date2001-06-07
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:03Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:03Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/450
dc.identifier10.31619/caledu.n15.450
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121218
dc.descriptionThis paper offers an interesting reflection on the link between the quality of higher education academicians, their training and the academic processes associated to student learning. The author presents unresolved dualities and trends that somehow lead us to think on the need to acknowledge and become more aware of the importance of learning over and above teaching. The study emphasizes the importance of developing stable levels of awareness to improve the management of the academician’s own academic resources. Apparently, students are somehow better prepared than teachers think to assess teacher quality in the class-room Perhaps the key lies in achieving consistency between what we are seeking for ourselves in terms of higher education teaching quality and the quality of learning achieved by our students.en-US
dc.descriptionEl artículo de carácter reflexivo, presenta la interesante vinculación entre la calidad del profesor universitario, su formación y los procesos académicos asociados al aprendizaje. La autora presenta dualidades no resueltas y tendencias que de alguna manera hacen pensar en la necesidad de asumir en conciencia la importancia del aprendizaje por sobre la enseñanza. En el texto se intenta enfatizar la importancia de desarrollar niveles de conciencia estable para una mejor gestión de los propios recursos académicos. De alguna manera, pareciera que los estudiantes están más preparados que lo que nosotros pensamos para examinar la calidad del profesor. Quizás la clave es lograr la coherencia entre aquello que buscamos para nosotros en calidad y la calidad que ofrecemos a nuestros estudiantes universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/450/448
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-7en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-7es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-7es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleTeaching quality and academic processes: reflections on higher education teacher training and the quality of education.en-US
dc.titleCalidad del profesor y los procesos académicos: reflexiones en torno a la formación del profesorado universitario y la calidad de la enseñanza.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record